Cobertura de equipaje de AXA Assistance

¿A ti también te aterra la idea de no ver tu maleta en la cinta transportadora al bajar del avión?
Supongo que es una cosa que nos pasa a todos. Hay quien puede pensar que es muy díficil que ocurra, o que no te ocurrirá a ti. Sin embargo, cada año se pierden más de 1 millón de maletas en los aeropuertos de todo el mundo y, la mayor parte de las veces, no vuelven a su legítimo dueño. Por no hablar de que nadie está a salvo de que le roben el equipaje o dañen sus pertenencias durante el transporte. Para no arruinar tus vacaciones a causa de un incidente como este, considera la posibilidad de contratar un seguro de viaje con cobertura de equipaje, para proteger tus pertenencias (tanto el contenido como el continente). Aquí te explicamos los elementos clave de esta cobertura.

 

¿Por qué contratar una cobertura de equipaje?

Gracias a esta cobertura, estarás cubierto ante una posible pérdida de equipaje o una demora en la entrega, de esta forma podrás evitar un giro empezar o terminar tus vacaciones con una mal sabor de boca y mantener tus cosas protegidas.

Ya has llegado a las maravillosas playas de Cancún, tienes 6 días de vacaciones y ya van 3 sin bañador. O ponte en la situación de que acabas de llegar al Cairo, ya tienes reservado el tour por las pirámides de Giza y te das cuenta de que tu cámara de fotos está destrozada. Desgraciadamente, esto ocurre mucho más a menudo de lo que imaginamos.

Aunque tengas pensado viajar con equipaje de mano, a veces, nos encontramos ante la situación de que un trabajador de una aerolínea nos pide que dejemos nuestro equipaje en la bodega porque no hay espacio en cabina, o las dimensiones de nuestra maleta no coinciden con los estándares de la aerolínea. Separarte de tu equipaje puede no hacerte mucha gracia y nosotros lo entendemos perfectamente. El problema es que una situación así no suele depender de uno mismo. Con la cobertura de equipaje de AXA Assistance, ya no tendrás que preocuparte por circunstancias como esta, sabrás que tus cosas permanecen protegidas durante el viaje.

Por lo tanto, para evitar un mal trago, te recomendamos contratar un seguro de cobertura de equipaje para viajar con total tranquilidad y no preocuparte demasiado por el estado de tus pertenencias, nosotros las protegemos por ti.
 

¿Qué cubre esta cobertura de equipaje de AXA Assistance?

Te ofrecemos hasta 1.500€ de cobertura para pérdida, robo o demora de equipajes para que así puedas viajar con total tranquilidad.

Desde AXA Assistance, si contratas esta cobertura, te garantizamos el reembolso por daños y pérdidas de tu equipaje o efectos personales en caso de robo, pérdida total o parcial por parte del transportista o los daños como consecuencia de un incendio o agresión que ocurran durante el viaje, hasta el importe máximo establecido en las condiciones particulares y el certificado del seguro.

Hay que tener en cuenta que quedan excluidos de esta cobertura el hurto y el extravío por causa del asegurado, así como el dinero y los documentos y objetos de valor.

Otro aspecto que conviene mencionar es que: las cámaras y los complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, telefonía, equipos electrónicos así como sus accesorios, quedarán comprendidos en las garantías de esta cobertura hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje. Además, de dicho reembolso, se deducirá el desgaste normal por el uso.

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras coberturas de viaje internacional.

Cobertura de equipaje

En AXA también aseguramos tu equipaje. Porque sabemos lo importante que es mantener tus cosas protegidas, te ofrecemos hasta 1.500€ de cobertura para pérdida, robo o demora de equipajes.

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¿Cuáles son los pasos que debo tomar si pierden, roban o deterioran mi equipaje?

Para hacer efectiva la cobertura y poder recibir la indemnización, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Una declaración de los objetos perdidos especificando el valor y año de compra.
  • Una denuncia ante las autoridades competentes dentro de las fechas del viaje y lugar de los hechos.
  • Una factura original de los objetos perdidos o dañados.

En caso de que el siniestro haya sido ocasionado por los transportistas, necesitaremos que aporte el Parte de Incidencias Original (PIR) y un justificante de no recuperación del equipaje pasados 30 días desde la pérdida del mismo. Hay que tener en cuenta que, si ya has recibido una indemnización por parte de la compañía transportista, por la totalidad del robo o daños sufridos en tu equipaje, AXA Assistance no procederá a reembolsarte.

Si en tu caso, la pérdida del equipaje es definitiva, deduciremos el importe ya indemnizado en concepto de gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de primera necesidad.

En caso de que se hayan producido daños en el exterior del equipaje, la indemnización será como máximo de 50€.

En lo que se refiere a la demora en la entrega del equipaje, cubriremos únicamente los viajes que han sido operados por líneas regulares de compañías afiliadas a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés). Si la entrega de tu equipaje se retrasa como mínimo 8 horas o una noche, entre la hora de entrega prevista y la real, AXA se compromete a reembolsarte hasta el límite indicado establecido en las condiciones del seguro .

Para poder optar a esta cobertura por demora deberás presentar:

  • una fotocopia del billete aéreo
  • un certificado de “Irregularidades en la entrega de equipajes” (que te facilitará el transportista).
  • Las facturas originales de compra de aquellos objetos de uso personal y de primera necesidad que hayas adquirido debido a la demora.
     

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