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Seguro de repatriación

El seguro de repatriación cubre el regreso anticipado del viajero a su país de origen en caso de accidente o enfermedad durante su estancia en el extranjero.

El optimismo y buen humor son dos ingredientes que no deberían faltar en cualquier viaje que se precie. Sin embargo, desgraciadamente, no serán eficaces a la hora de sacarnos de un apuro. Aunque, a veces, nos dé la impresión de que los accidentes siempre les ocurren a los demás, conviene saber que los percances durante los viajes o estancias en el extranjero son muy comunes. Sufrir un accidente en el extranjero puede acarrear complicaciones y gastos considerables. Una forma de evitarlo, es contratar un seguro de repatriación. Si quieres saber qué es un seguro de repatriación, te invitamos a seguir leyendo.

 

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

¿Para qué sirve un seguro de repatriación?

 

Es cierto que, para los hispanohablantes, el concepto de “repatriación” suele tener una connotación de fallecimiento y se tiende a pensar que la repatriación es únicamente la de los restos mortales del asegurado. Sin embargo, la repatriación es mucho más que eso. Entonces, ¿qué es un seguro de repatriación?

Tal como su nombre indica, un seguro de repatriación se encarga del regreso anticipado de una persona a su país de origen. Los casos en los que se activará el protocolo de repatriación de un asegurado son:

  • Accidente corporal
  • Enfermedad repentina e imprevista
  • Fallecimiento en un país extranjero

Os preguntaréis quizá: si he sufrido un accidente en el extranjero, ¿por qué necesitaría una repatriación en vez de recibir un tratamiento en el lugar en que me encuentro? Pues bien, si da la casualidad de que te encuentras en un país que no dispone de un sistema sanitario eficaz que pueda ocuparse de tu situación concreta, entonces tendrán que trasladarte a otra ciudad o a un país en el que sí que puedan ofrecerte un tratamiento adecuado.

Será un equipo médico profesional el que determine si es necesaria la repatriación del asegurado. Por lo tanto, si, desgraciadamente, sufrieras un accidente en el extranjero, lo primero que tendrías que hacer es ponerte en contacto con nosotros (el número al que llamar aparece en la póliza) para que nos pongamos en contacto con el equipo médico en cuestión y se determine si la repatriación es necesaria.

 

¿Cuáles son las garantías de este seguro de repatriación?

 

En caso de sufrir un accidente en el extranjero, desde AXA Assistance, nos haremos cargo:

  • De los gastos derivados del transporte en ambulancia hasta la clínica u hospital más cercano.
  • De la correcta comunicación entre el equipo médico de AXA, y el hospital en el que te atienden. De esta forma, sabremos exactamente qué tratamiento se estará llevando a cabo, su calidad y el análisis de la situación para determinar si es necesaria la repatriación.
  • Del importe de los gastos de traslado originados por la primera asistencia, del herido o enfermo, hasta el centro hospitalario prescrito y autorizado por AXA, o a su domicilio habitual. En caso de que la hospitalización sea en un centro hospitalario lejano al domicilio, nos haremos cargo, en el momento del alta médica, del subsiguiente traslado hasta el domicilio habitual.

El medio de transporte: esto se decidirá en función de la patología. Si se trata de un caso urgente y grave y el paciente se encuentra en Europa o en un país a orillas del Mediterráneo, la repatriación se llevará a cabo en avión sanitario especial. Si es en cualquier otro lugar del mundo la repatriación tendrá que hacerse en avión de línea regular.

Otra de las garantías de nuestro seguro de repatriación es el traslado de un acompañante asegurado al lugar de residencia o al lugar de la hospitalización, y del posterior traslado hasta el domicilio. Quédate tranquilo ya que no perderás el dinero de los vuelos de vuelta previstos en un principio. Seremos nosotros los que nos encarguemos de la gestión y los costes relativos a la anulación o cambio de tus billetes.

Si los asegurados fueran menores de 15 años o discapacitados y no contaran con un familiar o persona de confianza para acompañarlos en el viaje, nos encargaremos de poner a su disposición una persona para que viaje con ellos hasta el domicilio o hasta donde haya tenido lugar la hospitalización.

Pongamos el caso de que, tras un tratamiento in situ, te acabas recuperando. En esa situación, AXA Assistance se hará cargo de los costes relativos a la reincorporación al viaje, tanto de los tuyos como de los de tus acompañantes asegurados.

Esperamos que este texto te haya aclarado un poco más sobre qué es la repatriación de personas.

 

¿Cuándo contratar un seguro de repatriación?

 

Como pasa con todos los seguros, el seguro de repatriación tiene que haberse contratado antes del viaje. Si el seguro de repatriación se contrata después de sufrir un accidente, los gastos derivados de dicho accidente no estarán cubiertos.

Conviene mencionar también que hay ciertos países que exigen la póliza de un seguro de repatriación de personas para la concesión de un visado, es el caso de: China, Cuba, Argelia, Mongolia o Rusia.

Hay que saber que el seguro médico de viaje de AXA Assistance ya dispone de una cobertura de repatriación. Por lo tanto, te recomendamos que leas con atención las cláusulas de dicho seguro para ver si las condiciones para la repatriación ,que ya están incluidas, son suficientes o si necesitas ampliarlas.

 

¿Qué ocurre en caso de fallecimiento?

 

  • En caso de fallecimiento, desde AXA Assistance, nos haremos cargo de todas las formalidades necesarias que haya que realizar en el lugar del fallecimiento, además de cubrir todos los gastos de transporte o repatriación hasta el lugar de la inhumación en el país de residencia habitual.
  • Traslado de los acompañantes asegurados hasta el lugar de la inhumación.
  • Acompañamiento a menores de 15 años o discapacitados que no cuenten con una persona de confianza para acompañarlos en el viaje.

Dada la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial son muchísimas las reservas de vuelos, alojamientos y actividades que han tenido que cancelarse en los últimos dos años. Por ello, desde AXA Assistance te recomendamos que, a la hora de contratar tu seguro de viaje añadas la cobertura de cancelación. Tener que cancelar un plan en casa debido al coronavirus es bastante normal, pero tener que cancelar vuelos, alojamiento… puede ser extremadamente costoso. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro seguro de cancelación de viaje.

 

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer para que tú puedas viajar con total tranquilidad.