- Ámerica del Sur
Seguro de viaje a Argentina
Argentina es uno de los destinos a los que sin duda no deberías viajar sin seguro de viaje. Los costes médicos y de atención hospitalaria son muy costosos, pudiendo ascender a miles de euros por unos días de hospitalización. Si no quieres llevarte ninguna sorpresa desagradable, te recomendamos que contrates un seguro de viaje a Argentina con una amplia cobertura de gastos médicos.
¿Es necesario un seguro de viaje para Argentina?
Es posible que para entrar en el país, las autoridades responsables del control migratorio soliciten a los viajeros una serie de documentos, como por ejemplo un billete de ida y vuelta, para demostrar estar en posesión de los medios económicos suficientes para la estancia en el país, y también un seguro de viaje a Argentina con coberturas de asistencia y transporte sanitario. Es muy importante, antes de tu viaje, consultar cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Argentina y cuáles son las recomendaciones de fuentes oficiales del Estado para viajar a Argentina.
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Argentina?
Como sabemos que existen muchos tipos de viajeros, en AXA Assistance ofrecemos diferentes modalidades de seguro de viaje internacional para que puedas encontrar el que más se adapte a ti. Consulta cuál es el seguro médico para viajar a Argentina que más se ajusta a tus necesidades y despreocúpate de todo lo que no sea disfrutar de tu viaje.
Además, gracias a nuestro acuerdo con Quirónsalud tendrás un precio especial en la realización de pruebas PCR por ser asegurado de AXA. Una vez efectuada la compra de tu seguro, te mandaremos un link donde podrás canjear tu código descuento.
Coberturas de tu seguro de viaje AXA Assistance en Argentina
- Asistencia médica u hospitalización hasta 1.000.000€: Estarás cubierto ante cualquier visita médica que debas hacer o si surge algún gasto de urgencia por hospitalización e incluso intervención quirúrgica.
- Equipaje: Tendrás tu equipaje asegurado ante cualquier robo o pérdida. Tus pertenencias son importantes y por ello las aseguramos para poder protegerlas.
- Gastos de repatriación SIN LÍMITE: Si por enfermedad el médico recomienda el regreso al país de origen corremos con todos los gastos.
- Envío de efectos olvidados en el hotel o apartamento hasta 120€: Si eres un poco despistado y a veces te dejas algún objeto en el hotel, ¡te lo llevamos!
- Adelanto de fondos en caso de robo: En caso de robo de medios de pago, te adelantamos el dinero. Y en caso de robo o pérdida de documentación, los gastos de gestión quedan cubiertos.
- Gastos odontológicos de urgencia: Nunca sabemos cuándo puede ocurrir una urgencia de este tipo, por lo que mejor estar preparado.
- Prestación y/o adelanto de fianzas penales: Para que no te preocupe nada más que disfrutar de tu viaje.
Documentación necesaria para viajar a Argentina
Para viajar a Argentina por menos de 3 meses solo es necesario tu pasaporte, no necesitarás ninguna visa especial a no ser que vayas a tener una larga estancia en el país.
Argentina es un país rico en atractivos turísticos y ofrece una gran diversidad de paisajes. Sea cual sea el tipo de viaje que vayas a hacer, contrata un seguro de viaje a Argentina a tu medida, que te ofrezca cobertura ante cualquier situación que pueda surgir. Dependiendo del tipo de viaje que hayas elegido necesitarás unas coberturas u otras, ya que no es lo mismo quedarte en Buenos Aires, o embarcarte en una aventura en las cadenas montañosas, la selva amazónica o las estepas de la Patagonia.
Sentirte desamparado cuando te sucede algo lejos de casa no es agradable, por eso lo mejor es pensar en ello antes de salir de viaje y dejar todo bien atado con un buen seguro de asistencia médica y cobertura de equipaje, para que tú y tus cosas estéis protegidos.
Algunas cosas que debes saber sobre Argentina
Argentina es un país forjado a partir de una mezcla de culturas de distintos grupos étnicos, principalmente inmigrantes europeos, que dieron lugar a lo que hoy en día es el país. De esta forma se combinan tradiciones europeas con nativas americanas, y es por eso también que es un país con una actividad cultural y artística increíble, que tiene reconocimiento mundial en disciplinas como el teatro, la pintura, la escultura, la música o la literatura.
Buenos Aires, la capital, es el epicentro de toda esta vida y diariamente se puede elegir entre una amplia oferta de eventos culturales.
El tango es el emblema del país y de su capital y se ha convertido en una auténtica seña de identidad del pueblo argentino. Se originó y desarrolló especialmente en Buenos Aires a fines del siglo XIX, y en los últimos años ha sido reflotado no solo como atractivo turístico, sino porque su popularidad ha crecido en todo el país.
El fútbol es otra de las grandes pasiones de los argentinos. Según las estadísticas, nueve de cada diez habitantes declaran ser seguidores de algún equipo. Muchos de sus estadios tienen la categoría de históricos para los aficionados al deporte y forman parte de los circuitos turísticos más importantes del país. Con dos mundiales y 15 Copas de América a sus espaldas, su selección es una de las más galardonadas del mundo.
¿Cómo es la gastronomía de Argentina?
La gastronomía tiene claramente su plato estrella plato estrella, y ese es la carne, especialmente la de vacuno, hasta el punto de ser uno de los países del mundo en los que más carne se consume. Las recetas están influenciadas por las cocinas criolla, italiana y española y el plato más conocido es la parrillada.
Algunas otras comidas típicas son el asado, el mate, los alfajores, las empanadas, el dulce de leche, la milanesa, el locro y las picadas (conjunto de fiambres y quesos acompañados por pan).
Mejor época del año para viajar a Argentina
La mejor época para viajar a Argentina son los meses de noviembre y diciembre o marzo y abril, ya que las temperaturas son bastante agradables, aunque realmente el país es visitable en cualquier momento del año. Ten en cuenta que Argentina está situada en el hemisferio sur y por tanto, cuando en España es invierno, allí es verano, además el clima puede variar mucho de una zona a otra.
Si todavía estás planificando tu viaje y no estás seguro de las fechas, ya que quizá estés pendiente de alguna gestión o de alguna cuestión que no depende de ti, te aconsejamos contratar un seguro de cancelación de viaje, añadido a tu seguro de asistencia, ya que incluye la cobertura de cancelación más completa.