¿Te vas de viaje y quieres saber si funcionarán tus aparatos electrónicos en el destino? ¡Desde AXA te contamos todos los tipos de enchufes que te puedes encontrar en tus diferentes destinos!
Cuando vas a viajar al extranjero durante un periodo largo de tiempo, siempre te surge la duda, ¿cuáles son los tipos de enchufes adecuados para cada país? Así que tanto si eres un viajero frecuente o un novel, te vamos a indicar qué tipo de enchufes existen hoy en día según países. Sí que es cierto que es bastante engorroso si además viajas a diferentes países.
Necesitamos los enchufes para cargar nuestros dispositivos móviles, para cargar la batería de la cámara digital, para el iPad o la Tablet o incluso para el ordenador para descargar las fotografías. Además, también nos sirven para el secador, la maquinilla de afeitar o la depiladora.
Bien es cierto que, si te alojas en un hotel, este problema no lo deberías tener porque es muy probable que tengan adaptadores para que los clientes los usen. Aún así, conviene preguntarlo previamente, no vaya a ser que te lleves un disgusto. Hay que reconocer que estar cargando con el adaptador es un poco frustrante, pero te puede salvar en cualquier momento.
Tipos de enchufes por países: enchufe europeo, enchufe inglés, enchufe americano
En AXA Assistance queremos que nuestros clientes se sientan seguros y cuando han contactado con nosotros para contratar nuestro producto, en ocasiones nos han hecho esta pregunta. Así que, para responder las dudas, os contamos a continuación los tipos de enchufes según países. También hay que tener en cuenta el voltaje y la frecuencia, dos detalles que solemos pasar por alto.
Actualmente hay hasta 14 tipos de enchufes repartidos por todo el mundo, catalogados desde la A a la N.
Tipo A, enchufe americano (NEMA 1-15) y japonés (JIS C 8303, Clase II)
Se caracteriza por tener dos clavijas planas paralelas con un agujero alargado en cada una. Los países que tienen este tipo de enchufe son:
- Arabia Saudí.
- Belice.
- Bolivia.
- Camboya.
- Canadá.
- China.
- Colombia.
- Corea del Sur.
- Costa Rica.
- República Dominicana.
- Ecuador.
- El Salvador.
- Estados Unidos.
- Filipinas.
- Guatemala.
- Guayana.
- Honduras.
- Jamaica.
- Japón.
- Laos.
- Malasia.
- Maldivas.
- México.
- Nicaragua.
- Panamá.
- Perú.
- Puerto Rico.
- Tailandia.
- Taiwán.
- Venezuela.
- Vietnam.
- Yemen
Tipo B, americano (NEMA 5-15, NEMA 5-20) y japonés (JIS C 8303, Clase I)
El enchufe tipo B se caracteriza por tener dos clavijas planas con un pequeño agujero cada una y una clavija redonda más abajo en medio. Los países que la usan son:
- Canadá.
- Colombia.
- Costa Rica.
- Cuba.
- República Dominicana.
- Ecuador.
- El Salvador.
- Honduras.
- Jamaica.
- Japón.
- Jordania.
- México.
- Nicaragua.
- Panamá.
- Perú.
- Filipinas.
- Puerto Rico.
- Taiwán.
- Tailandia.
- Estados Unidos.
- Venezuela.
Tipo C, enchufe europeo
Se caracteriza por dos enchufes redondos paralelos que se usan en toda Europa excepto en Reino Unido, Irlanda y Malta.
Tipo D, enchufe indio
Se caracteriza por tres clavijas redondas grandes en forma de triángulo y se usa en la India, Sri Lanka, Nepal y Namibia.
Tipo E, enchufe francés
Se caracteriza por tener dos clavijas redondas paralelas y un agujero sobre ellas, lo usan Francia, Bélgica, Eslovaquia, Túnez, Marruecos, Polonia y Senegal.
Tipo F, enchufe alemán
Se caracteriza por dos clavijas redondas paralelas semejantes a los tipos de enchufes europeo, enchufe E, pero el F tiene dos enganches de tierra. Los países que lo usan son:
- Alemania.
- Austria.
- España.
- Países Bajos.
- Armenia.
- Azerbaiyán.
- Croacia.
- Dinamarca.
- Estonia.
- Finlandia.
- Bosnia y Herzegovina.
- Georgia.
- Grecia.
- Hungría.
- Islandia.
- Italia.
- Jordania.
- Corea del Sur.
- Indonesia.
- Letonia.
- Lituania.
- Montenegro.
- Noruega.
- Portugal.
- Suecia.
- Tailandia.
- Turquía.
- Ucrania.
- Uruguay.
- Vietnam.
Tipo H, enchufe israelí
Son dos clavijas planas dispuestas en forma V y una tercera clavija sobre ellas que tiene toma de tierra. Tan sólo está en Israel.
Enchufe tipo I, australiano y chino
Son dos clavijas planas en forma de V y toma de tierra sobre ellas y se usa en Argentina, Australia, China, Nueva Zelanda, Papúa Guinea, Uruguay y Uzbekistán.
Enchufe Tipo J, suizo
Es similar al enchufe tipo I, pero las dos clavijas son redondas y una tercera clavija con toma de tierra sobre ellas. Se usa en Jordania, Liechtenstein, Madagascar, Maldivas y Suiza.
Tipo K, enchufe danés
Se caracteriza por estar formado por dos clavijas redondas y una tercera clavija con toma de tierra debajo de estas. Y lo usan en Dinamarca, Guinea, Madagascar, Maldivas y Senegal.
Tipo L, enchufe italiano
Sus características son tres clavijas redondas dispuestas en triángulo. Los países que lo usan son: Italia, Chile, Maldivas y Uruguay.
Tipo de enchufe M, sudafricano
Lo conforman tres clavijas largas y redondas dispuestas en triángulo. Se usa en India, Israel, Malasia, Mozambique, Nepal, Pakistán, Singapur y Sudáfrica.
Enchufe Tipo N, brasileño y sudafricano
Formado por dos clavijas redondas separadas con una toma de tierra en el centro. Se usa en Brasil y en Sudáfrica.
Existen en el mercado adaptadores de enchufe universales donde incluyen distintos adaptadores todo en uno y un puerto USB a un precio económico.
A parte de los tipos de enchufe hay que tener en cuenta el voltaje del país al que viajas. Así que como dato importante, América del Norte, El Caribe, Japón y la mayoría de Sudamérica tienen un voltaje de 100 y 125 voltios. En cambio, Europa, Asia y el resto del mundo usan 220 y 240 voltios.
AXA already looks after millions of people around the world
With our travel insurance we can take great care of you too
A tu lado, cada día.