- Europa
Viajar con niños por Europa
Viajar con niños es una experiencia inolvidable, tanto para ellos como para ti. Cuando un niño viaja, se le ayuda a estimular numerosos factores: sus valores familiares se fortalecen, se impulsa su desarrollo social y emocional y se nutre su lista de experiencias vitales y sus recuerdos. El viaje les permitirá desarrollar una lista de herramientas para encarar la vida de otra manera. Además, el entusiasmo de los niños y el acercamiento fácil y sin complejos que tienen con los demás son dos ingredientes geniales para cualquier viaje. En AXA Assistance, queremos proponerte una lista de destinos geniales para viajar con niños por Europa. Es más, hemos diseñado el seguro ideal para los viajes a través de Europa. Comprueba aquí las condiciones de nuestro Seguro de viaje a Europa.
Si estás pensando en viajar con niños por Europa, ¡lee atentamente este contenido! Es cierto que cada niño es un mundo y que nadie conoce a los tuyos mejor que tú, sin embargo, podemos intentar encontrar aspectos en común para poder así determinar los mejores destinos de Europa para viajar con niños.
Un destino ideal al que viajar con niños tiene que cumplir una serie de requisitos:
- Que sea en un país en el que haya una sistema sanitario de calidad
- Un lugar en el que se pueda pasar tiempo con ellos en el exterior: que no sean todo visitas, en el que haya parques, ríos, costa…
- La proximidad a un parque temático nunca está de más.
De todas formas, cuando se viaja con niños uno debe estar especialmente protegido, sobre todo si se van a llevar a cabo actividades deportivas con ellos. Todos sabemos lo inquietos que suelen ser los niños a una determinada edad. Desde AXA Assistance ya lo hemos pensado y, por ello, hemos diseñado un seguro a medida para los viajes en familia.
Si viajas desde España a cualquier destino europeo y quieres viajar con total tranquilidad sabiendo que cuentas con asistencia médica de calidad y, además, disfrutar de una cobertura de pérdida de equipaje o de regreso anticipado, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro seguro médico de viaje por ocio.
Conviene saber que, si no eres ciudadano europeo y vas a viajar con niños por el viejo continente, quizá pueda interesarte nuestro artículo ¿Qué hacer si superas la estancia de 90 días en Europa?
¿Dónde ir de vacaciones con niños por Europa?
A los niños les encantan los clásicos, y un gran clásico para viajar con niños en Europa es París. La capital francesa tiene monumentos icónicos que los niños suelen conocer: la torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame… Además, en París, podrán comerse unos riquísimos croissants de mantequilla o pain au chocolat en cualquier panadería de la ciudad. También cuenta con exquisitos parques y el museo del Louvre que contiene miles de impresionantes obras de arte (incluída la Monalisa que los niños disfrutarán mucho). Además, París es uno de los mejores destinos de Europa para viajar con niños por una razón evidente. Allí está DisneyLand París, el parque con el que sueñan muchos niños. A parte, la capital francesa también alberga un parque no tan conocido pero que también les encanta a los más pequeños: el Parc Astérix.
Otro de los mejores destinos de Europa para viajar con niños es Roma. Se sentirán como auténticos gladiadores cuando entren en el Coliseo y de paso podréis contarles algo sobre la historia del Imperio Romano. ¡Las lecciones de historia siempre entran mejor cuando uno pasea por sus emplazamientos originales! Otro edificio que suele impresionar mucho a los niños es la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Se quedarán boquiabiertos al ver los frescos de Miguel Ángel (aunque no solo los niños).
Si estás pensando en viajar con tus niños por Europa, otro destino ideal es Dinamarca. Copenhague es una ciudad que os gustará, tanto a vosotros como a vuestros hijos. El verano es uno de los mejores momentos del año para visitar el país pues escaparás de las temperaturas tórridas del verano español. El highlight de Dinamarca para los niños es el Legoland de Billund. El parque está abierto de marzo a octubre y cuenta con una recreación del mundo en miniatura. ¡Seguro que tus peques se quedan maravillados!
¿Dónde viajar con niños por Europa en invierno?
Si te estás preguntando dónde viajar con niños por Europa en invierno, aquí te damos algunos destinos clave.
Uno de los espectáculos más impresionantes del invierno en Europa son las auroras boreales. Abisko, en Suecia, es uno de los destinos más septentrionales del continente europeo y eso hace que, durante los meses de diciembre y enero, el sol no aparezca durante varias semanas. Esa falta de luz hace que sea uno de los lugares del mundo en el que mejor se observan estos impresionantes espectáculos lumínicos.
Otro destino fantástico para viajar con tus niños en invierno es Budapest. La capital húngara presume de uno de los mejores mercados navideños de toda Europa. Los niños se quedarán fascinados por la increíble cantidad de luces, olores y puestos de juguetes. Además, otra actividad muy agradable que puede hacerse en Budapest en invierno es acudir a un balneario. Por ejemplo los baños Lukács o los famosos Széchenyi. Los niños estarán encantados de darse un chapuzón en una de las ciudades más bonitas de Europa.
¿Dónde viajar con niños por Europa en verano?
El archipiélago de las Azores es un destino excelente para viajar con los niños sin salir de Europa. El paisaje de estas islas portuguesas es espectacular y, por ello, es un destino atractivo para que los niños disfruten rodeados de naturaleza y haciendo actividades al aire libre. Un ejemplo de ello es la cueva de Algar do Carvão. Los niños se sentirán como verdaderos espeleólogos deslizándose entre las estalactitas y estalagmitas de esta increíble cueva.
Croacia es uno de los mejores destinos a los que viajar con niños en Europa. Se trata de un país mediterráneo con playas muy agradables y una gran gastronomía pero que no está tan abarrotado como otros países del sur de Europa. Los meses de junio y de septiembre son estupendos para ir a este precioso país a orillas del Adriático. A los niños, en particular, les encantará la ciudad de Dubrovnik, pues podrán explorar las murallas y los castillos del centro histórico (uno de los lugares en que se rodó Juego de Tronos). Pero, además del centro histórico, Dubrovnik es un destino genial para hacer snorkel y poder observar la vida marina, darse una vuelta en kayak o incluso visitar cuevas increíbles.
Si después de leer este artículo todavía no has decidido cuál es el mejor destino al que viajar por Europa con tus niños, te recomendamos que le eches una ojeada a nuestro contenido sobre países con mayor diversidad de Europa.
Viajar con niños, hace que viaje sea más caro. Por ello, actualmente, se ha vuelto imprescindible contratar una Seguro de Cancelación de viaje para tener la seguridad de que podrás cancelar tu viaje si surge algún imprevisto. Con este Seguro de cancelación podrás organizar tu viaje con total tranquilidad, sin preocuparte de que surja algún contratiempo que te impida viajar. ¡Recuerda! Si quieres contratar el Seguro de Cancelación, deberás hacerlo en los 7 días posteriores a la compra de tu viaje.
Sea como sea viajar con niños es siempre una aventura inolvidable. Elige tu destino soñado y viaja protegido con AXA Assistance.