- Ámerica del Norte
Seguro de viaje República Dominicana
¿Necesito contratar un seguro de viaje para la República Dominicana?
Porque un contratiempo puede surgir en cualquier momento, contratar un seguro de viaje para visitar la República Dominicana es la manera más sencilla de asegurarte la mejor protección pase lo que pase. Elige una cobertura de lo más completa gracias a una marca líder en seguros.
¿Estás planeando viajar a la República Dominicana?
La República Dominicana está situada en el Caribe, en la zona central de las Antillas, una zona también conocida como las islas del Caribe. Además de ser el país más visitado del Caribe es también uno de los países insulares caribeños más poblados, después de Cuba, ya que cuenta con una población de unos 11 millones de habitantes.
Su capital, Santo Domingo, ofrece un fascinante viaje a través de la historia, y es que esta ciudad centenaria fue el destino del primer asentamiento europeo al convertirse en la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. El centro histórico de Santo Domingo, conocido como Ciudad Colonial y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, te ofrecerá una visita sin igual a través de sus casas coloniales y de toda la riqueza arquitectónica que ofrecen sus bonitas calles.
Por otra parte, la República Dominicana también alberga la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte en la Provincia San Cual, además del lago más grande del Caribe: el Lago Enriquillo en la Provincia Independencia.
Si estás buscando un destino tropical, con temperaturas que oscilan en los 27°C, la República Dominicana es sin duda tu destino ideal ya que podrás disfrutar de toda la belleza ofrece este país: desde la conocida Punta Cana, pasando por la sublime península de Pedernales, el parque nacional los Haitises, los Tres Ojos o la península de Samaná, hasta llegar a sus preciosas islas, como la isla Catalina o la isla Saona.
Si estás planeando un viaje a la República Dominicana, es importante saber que existe una importante distinción entre la sanidad pública y la privada. Si bien se aconseja siempre acudir a la sanidad privada, los costes pueden llegar a ser muy elevados, por lo que se recomienda encarecidamente contratar seguro de viaje durante un viaje por la República Dominicana.
¿Qué documentos necesito para viajar a la República Dominicana?
Para aquellos turistas que vayan a permanecer un máximo de 30 días en la República Dominicana, tan solo necesitarán presentar un pasaporte en vigor con un vigencia mínima de 6 meses además de los siguientes documentos:
- Un billete aéreo de ida y vuelta
- Presentar la dirección donde se alojará el turista en el país
- Para estancias de más de 30 días, será necesario solicitar un visado en los Consulados de la República Dominicana en el país de origen.
¿Qué cubre el seguro de viaje de AXA Assistance para la República Dominicana?
AXA Assistance te ofrece una protección de lo más completa además de una amplia cobertura ante cualquier tipo de contratiempo. Tan solo tendrás que preocuparte por organizar tu viaje ya que nuestro seguro de viaje incluye:
- Cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos o de hospitalización de hasta 1.000.000 €
- Adelanto de fondos en caso de robo o pérdida del pasaporte o de cualquier otra documentación oficial. Corremos con todos los gastos de gestión.
- Cubrimos el transporte o repatriación sanitaria.
- Cobertura de equipaje hasta 1.500€
¿Qué ver en República dominicana?
Ciudad Colonial de Santo Domingo
Si eres capaz de dejar de lado las playas paradisiacas y pensar en otra forma de disfrutar del país, te reomendamos que visites la capital, Santo Domingo. Un ciudad colonial que está llena de monumentos que no te puedes perder.
Además de disfrutar de una ciudad con mucha vida, llena de bares y tiendas, encontrarás el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la Casa del Cordón , el Monasterio de San Francisco , la Fortaleza Ozama (primera construcción defensiva de las Américas) y la Puerta de la Misericordia, primera puerta de acceso a la ciudad de Santo Domingo.
También hay muchas iglesias, conventos y fortalezas, y es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Punta Cana
Uno de los mejores destinos calidad/precio. Los grandes resorts a pie de playas de agusas cristalinas hacen de este lugar un destino de ensueño para las turistas. Un lugar donde olvidarte del tiempo, del móvil, de la cartera, y disfrutar de un coctel debajo de un cocotero al son del mar y la música caribeña. Es el destino por excelencia para los amantes del sol y la playa.
Península de Pedernales
Se encuentran las principales atracciones naturales del país, sin embargo es und estino mucho menos visitado, incluso olvidado por los turistas. Aquí se encuentra la Bahía de las Águilas, la Laguna Oviedo (de agua salada), el Parque Nacional Jaragua, el bosque nublado de Cachoté y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Sin duda paraíso de aguas cristalinas y playas naturales que merece la pena visitar.
Isla Saona
Es la isla más grande de República. Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia – englobada en el Parque Nacional Cotubanamá – y es una de las excursiones de un día más típica entre los turistas que llegan a los resorts de Punta Cana. Encontrarás bosques semi-húmedos, matorrales, manglares y bosques salados. Además, en sus lagunas costeras y grandes extensiones de arrecifes coralinos encontrarás una gran diversidad de vida marina, aves y reptiles.
Como ya sospecharás hay mil lugares que reocmendarte dentro de este magnífico país del caribe, pero te hemos dejado las recomendaciones más típicas y que más merecen la pena.
Los imprescindibles en tu maleta
Después de tener en cuenta todos los requisitos previos al viaje, y ver si tienes al día el pasaporte, valorar el seguro de viaje que debes contratar y revisar todos los requisitos antes de viajar, es hora de preparar tu maleta. Quizá lo más importante para ti ahora mismo sea meter chanclas y bañadores pero, además, debes incluir en ella otros elementos que te ayudarán a disfrutar al máximo la experiencia:
Adaptador eléctrico
Todo el mundo necesita cargar el móvil o enchufar un secador durante su viaje, ¿verdad?. Pues bien, debes tener en cuenta que los voltajes de República Dominicana son diferentes a los europeos y tendrás que llevar un adaptador eléctrico si no quieres sumirte en la desconexión digital más absoluta.
Botiquín
Una piedra en la arena que ocasione un corte, una caída tonta, una reacción alérgica leve o un dolor de cabeza serán más llevaderos si llevas en tu maleta un pequeño botiquín de emergencias con analgésicos, antihistamínicos y similares. Además, ten en cuenta que la asistencia sanitaria tiene precios muy elevados, tanto como los medicamentos que, fuera de los circuitos farmacéuticos, se ha constatado la existencia de adulteraciones.
Otros elementos importantes:
Crema solar, gorro y gafas de sol, y aftersun, los imprescindibles si no quieres morir achicharrado en la playa o parecer un cangrejo.
Consejos prácticos para organizar tu viaje a la República Dominicana
Más allá de sus preciosas playas de arena blanca y palmeras, la República Dominicana cuenta con cientos de kilómetros de costa con espectaculares acantilados rocosos, y con uno de los paisajes más diversos del Caribe. Así, ofrece impresionantes vistas a matorrales, desiertos, montañas además de brindar a todo turista una cálida bienvenida a su vibrante estilo de vida lleno de colores y de música.
La República Dominicana es sin duda alguna un destino popular del turismo ya que además de las playas y la relajación, ofrece emocionantes actividades deportivas como rafting en aguas rápidas, surf o windsurf.
Con el fin de ayudarte a organizar tu viaje a la República Dominicana de la mejor manera posible, hemos listado algunos de los consejos prácticos que te recomendamos tener en consideración:
- Conoce la mejor época para visitar la República Dominicana: la temporada alta se sitúa en los meses de mediados de diciembre a febrero y de julio a agosto. Las temperaturas serán más agradables aunque los precios de hostelería estarán también más altos y habrá un mayor número de turistas. Entre los meses de marzo a julio se encuentra la temporada media, que suele coincidir con algunas lluvias en Santo Domingo. No obstante se considera el mes de marzo como uno de los más secos en algunas partes del país como Sanamá. Finalmente, los meses entre finales de agosto hasta principios de diciembre representan la temporada baja ya que suele ser la época de huracanes que coincide también con los mayores descuentos por parte de los hoteles.
- Cómo moverse: el transporte público en la República Dominicana es la mejor manera de adentrarse en la vida cotidiana de los lugareños. Además los taxis se encuentran sencillamente, sobre todo en las tres ciudades principales (Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata) y las carreteras están en muy buen estado ya que los dominicanos están en constante movimiento.
- La moneda de la República Dominicana es el peso dominicano (DOP). 1 peso dominicano equivale a 0,015 euros.
- Precauciones y recomendaciones: no existen vacunas obligatorias y tampoco se recomienda ninguna vacunación en particular para viajeros procedentes de la Unión Europea, sin embargo hay que tener en cuenta que el precio de los medicamentos suelen ser bastante elevados por lo que se recomienda preparar un pequeño botiquín antes de viajar a República Dominicana con los siguientes productos: protector solar, medicamentos por si surgieran problemas estomacales, y analgésicos.
- Qué comer en la República Dominicana: la gastronomía local es de lo más vibrante y está llena de sabores caribeños. De hecho la ciudad de Santo Domingo fue declarada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía en 2018 y 2019. Entre los platos que no te puedes perder destacan: el sancocho (un guisado de las siete carnes), la bandera dominicana considerada como el plato nacional, el mangú, y el pescado frito, entre otros platos deliciosos.
- No te pierdas la oferta de actividades deportivas: La República Dominicana ofrece un amplio abanico de actividades de deporte como el senderismo, la escalada, la tirolina, las excursiones a caballo o en todo terreno, el rafting, surf y windsurf o incluso el parapente. Si vas a practicar algún deporte, es recomendable contratar una cobertura de deportes para asegurarte la máxima protección ante cualquier tipo de imprevisto. Nuestra cobertura ofrece asistencia en caso de accidente y cuenta con cobertura de cámara hiperbárica o el reembolso de las clases no disfrutadas.
Por otra parte, si planificas tu viaje con tiempo, y quieres estar protegido ante una posible cancelación o aplazamiento de viaje, con nuestro Seguro de Cancelación de viaje podrás empezar a planificar tu viaje sin preocupaciones ya que te cubre el reembolso de tu viaje y contempla más de 20 causas diferentes en caso de que surgiera un imprevisto.
*Precio mostrado para destino Mundo excepto 30 días.