- África
Seguro de viaje a Egipto
¿Por qué necesito un seguro de viaje para Egipto?
Es importante que tengas en cuenta que por norma general se exige visado para viajar a Egipto, pero la mayoría de ellas puede tramitarlo al llegar al país, en el aeropuerto, lo que conocemos como VISA ON ARRIVAL.
Este visado se puede obtener en el mismo aeropuerto comprándolo en las oficinas de cambio de divisas por 25$ y tiene una validez de 30 días.
Siempre que viajamos fuera de España debemos asegurar nuestro viaje y que ningún imprevisto nuble nuestra experiencia en el extranjero. Es por ello que es recomendable viajar con seguro de viaje. De este modo tendrás cubierto cualquier gasto de atención sanitaria, enfermedad u hospitalización.
Además con el seguro de viaje de AXA Assistance tendrás seguro de equipaje para que tus cosas estén a salvo, y puedes añadir cobertura de anulación para que en caso de tener que cancelar o acortar tu viaje, estés cubierto y nosotros nos encarguemos de todos los gastos.
Coberturas de nuestro seguro de viaje:
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización hasta 1.000.000€.
- Cobertura de equipaje hasta 1.500€.
- Repatriación sanitaria incluida por fallecimiento o enfermedad.
- Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago.
- Gastos de gestión por pérdida/robo de documentación oficial.
- Gastos odontológicos de urgencia.
¿Es Egipto un destino seguro?
Aunque Egipto esté pasando desde hace ya unos diez años por una época difícil para el turismo debido a las revoluciones políticas, sociales y al terrorismo, parece que poco a poco el país recupera la estabilidad.
Es importante tener bien planificado el viaje y tener muy en cuenta que el volumen de robos o hurtos es significativo en el país, por tanto es recomendable tener cuidado de nuestras cosas y no mostrar objetos de valor en público.
¿Qué debo visitar en Egipto?
Los sitios que puedes visitar en Egipto son innumerables, empezando por El Cairo, Alejandría o Asuán, hasta llegar a la zona del Mar Rojo o el Oasis de Suwa.
Estas actividades y visitas deben ser siempre organizadas y guiadas.
Suelen organizarse actividades de submarinismo en el Mar Rojo. Si te gusta bucear y te atreves con la experiencia ¡no te la puedes perder!
La mejor época del año para viajar a Egipto es entre octubre y marzo que se dan temperaturas entre 10-25 grados. En verano es importante saber que las temperaturas son sofocantes llegando a los 50 grados.
La moneda de Egipto es la libra egipcia LE o Egiptian Pound. Sólo se encuentra en las oficinas de cambio en las principales ciudades. Si queréis sacar dinero del cajero también es posible, pero suele ser más ventajoso el cambio de moneda, y además la retirada de efectivo de cajero suele tener coste o recargo adicional.
Cosas que debo saber sobre Egipto:
- Transporte: Para moverse por el país tenemos taxis y pickups (pequeñas furgonetas). También se puede montar en ferry o motorboat (barcos que cruzan el Nilo). Debes saber que El Cairo es un destino súper caótico en cuanto a tráfico se refiere, por tanto es importante que tu seguro de viaje cuente con un apartado de responsabilidad civil que te cubra ante cualquier incidente que pueda ocurrir.
- Climatología: El clima de Egipto es seco y cálido durante todo el año. En cuanto a vestimenta se aconseja ropa fresca y ligera y alguna prenda para cubrir la cabeza. No olvides llevar alguna chaqueta, ya que las temperaturas allí son muy cambiantes y nunca sabes cuándo puede refrescar.
- Costumbres/ vestimenta: En cuanto a la forma de vestir, sobre todo en el caso de las mujeres, se aconseja ser prudente. Ropa no muy llamativa cubriendo siempre los muslos y los hombros.
Después de estos consejos de viaje seguro que más de uno se anima a vivir la experiencia y conocer uno de los países más bonitos de occidente.
Si buscas un viaje inolvidable, Egipto es tu destino. Te esperan las majestuosas pirámides de Giza, las imponentes tumbas de faraones del Valle de los Reyes, el templo funerario de Ramses III, un paseo en barco por el famoso río Nilo... Si quieres conocer la tierra de los faraones, hazlo seguro y no dejes que un imprevisto arruine tu viaje. Contratar un seguro internacional de viaje con AXA Assistance es la mejor opción para que no tengas que preocuparte por nada, salvo de disfrutar.
Nuestra misión es clara: que estés seguro aunque te encuentres lejos de casa.
*Precio mostrado para destino Mundo Excepto 25 días.