- Europa
Seguro de viaje a Francia
¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Francia?
Para estar totalmente protegido, pase lo que pase, un seguro de viaje te aportará tranquilidad y comodidad ante cualquier imprevisto durante tu viaje por Francia. Elige una cobertura completa con la garantía de una marca líder en seguros de viaje.
¿Qué cubre mi seguro de viaje a Francia con Axa?
Al contratar un seguro de viaje con Axa antes de emprender tu viaje a Francia te estarás asegurando total cobertura en los siguientes servicios:
- Cobertura de gastos médicos, incluyendo asistencia médica y gastos por hospitalización o intervención quirúrgica hasta 1 millón de euros, además de gastos de odontología de urgencia.
- Cobertura de equipaje cubierto por robo o pérdida de hasta 1.500 €
- Gastos de prolongación de estancia por prescripción médica hasta un máximo de 10 días.
- Repatriación sanitaria por enfermedad o fallecimiento o regreso anticipado por enfermedad o fallecimiento de un familiar.
- Responsabilidad civil.
El Grupo AXA cuenta además con una red médica propia a nivel internacional con más de 40 años de experiencia que estará a tu disponibilidad las 24 horas del día.
¿Vas a viajar a Francia?
Francia es uno de los destinos más populares en Europa, y es que el encanto de las diferentes regiones francesas, junto con su cultura y su exquisita cocina hacen de Francia una visita obligada.
Si tienes pensado viajar a Francia, es sin duda recomendable contratar un seguro de viaje para asegurarte ante cualquier tipo de imprevisto.
Asegúrate cobertura médica en Europa desde 1,70 € diarios y olvídate de cualquier preocupación.
Viajar a Francia: consejos a tener en cuenta
Como en la mayoría de los lugares de Europa central y del sur, las mejores épocas para visitar Francia son primavera, verano y otoño, ya que te encontrarás con temperaturas agradables, días soleados y un tiempo ideal para visitar cualquier tipo de paisaje o disfrutar en alguna terraza de sus típicos cafés franceses.
De la misma manera, es importante tener en cuenta que desde finales de junio hasta principios de septiembre tiene lugar la denominada temporada alta, coincidiendo con el periodo de vacaciones, donde los precios no solamente serán algo más caros, sino que también habrá bastantes más turistas.
Si por lo contrario, estás planeando unas vacaciones de esquí en alguna de las aclamadas montañas y estaciones de esquí francesas, la temporada alta se sitúa en el mes de febrero. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros seguros de viaje deportivo.
Por otro lado, Francia dispone de una extensa red ferroviaria que conecta todos los puntos geográficos del país de manera fácil y rápida. Visitando la SNCF, podrás encontrar los horarios y tarifas de todos los trenes nacionales.
Además, Francia tiene 12 diferentes aeropuertos a lo largo de su geografía, desde París, Lyon, Marsella, Toulouse, Niza, Estrasburgo, Burdeos, Lille, Nantes, y Montpellier, entre otros.
Te recomendamos elegir el modo de transporte según el tiempo que dispongas, ya que el tren, si dispusieras de bastante tiempo, te permitirá descubrir los encantos tanto de los campos de la Provenza francesa si viajas por el sur, como los verdes paisajes del norte.
Qué visitar en el norte y en el sur de Francia
Si durante tu viaje por Francia, prefieres visitar las ciudades más importantes, este es nuestro top 5 del norte de Francia:
- París
- Estrasburgo
- Rennes
- Nantes
- Reims
El top 5 de ciudades del sur de Francia que recomendamos visitar:
- Burdeos
- Montpellier
- Carcasona
- Marsella
- Toulouse
¡Si tienes la suerte de poder recorrer de norte a sur, no te pierdas Lyon por el camino!
Según el tipo de viaje que quieras experimentar podrás elegir entre los diferentes destinos que ofrece la geografía francesa:
- La Provenza y la Costa Azul, con sus campos de lavanda y playas del sur de Francia, es una de las escapadas favoritas para aquellos viajeros que busquen relajarse.
- El valle del Loira conocido por sus viñedos, castillos señoriales y cocina exquisita, suele ser un destino para los viajeros gourmet.
- Normandía, la bretaña francesa, y el monte de Saint-Michel por su parte, son destinos ideales para aquellos que busquen una espléndida naturaleza con un poco de aventura.
- Los Alpes y sus preciosas estaciones de esquí es un lugar perfecto para aquellos que busquen deporte y aventuras más extremas.
Otros datos a tener en cuenta:
Para los amantes de la cultura y de los museos, el primer domingo de cada mes, se podrá entrar de manera totalmente gratuita a la mayoría de museos.
La moneda oficial de Francia es el euro, por lo que no te tendrás que preocupar por realizar ningún cambio. Además el uso de tarjetas de crédito está extendido en la mayoría de establecimientos.
Si deseas sacar dinero en el cajero, tendrás que tener en cuenta que es posible que te cobren una comisión por ello, por lo que recomendamos planificar una cantidad en efectivo con antelación.
En cuanto a la hostelería, los franceses tienen un horario bastante europeo y algo alejado del español, por lo que te tendrás que organizar las comidas y las cenas teniendo en cuenta sus costumbres: la mayoría de restaurantes abre de las 11h30 a las 14h00 y de las 19h00 a las 23h00.
Finalmente, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por Francia, un bonjour (hola) merci (gracias), s’il vous plaît (por favor) y au revoir (adiós), hará maravillas allá donde vayas.
Cada viaje es un mundo, vívelo tranquilo, y asegura tu mejor experiencia.
*Precio mostrado para destino Europa a partir de 30 días.